Reseña de: El libro de los portales.

Título: El libro de los Portales.

Autora: Laura Gallego García.

Editorial: Minotauro.

Páginas: 496.

Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de última año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Nota: 5/5

Hoy os traigo El Libro de los Portales, de Laura Gallego. Éste es un libro fantástico escrito por Laura, considerada una de las mejores escritoras de literatura juvenil en España, así que no tengo nada más que añadir. Los libros de esta mujer me enamoran, de verdad. El cómo escribe, su ilimitada imaginación, el trabajo que le supone escribir un solo libro... es impresionante.

El libro nos ofrece una historia ambientada en Darusia, lugar donde se encuentra la Bodarita, mineral del que se extrae un tipo de pintura especial con la que se pintan portales que permiten viajar a través del espacio. Contada por varios personajes, podemos encontrarnos la historia vista por diferentes puntos de vista. Está Tabit, un extraordinario estudiante de la Academia a punto de convertirse en un pintor de portales, también tenemos a Caliandra, una chica impulsiva que es compañera de Tabit en la Academia, a Tash, un joven minero  que se verá en un conflicto consigo mismo, y a muchos otros personajes que, contando cada uno su historia, acabarán encontrándose por unas razones u otras. Estos personajes y una buena dosis de fantasía, aventuras y misterios, harán que este libro te atrape desde el primer capítulo y no lo quieras soltar hasta acabarlo.

Si os gusta pasar un buen rato leyendo fantasía juvenil, sin duda éste es vuestro libro.